- ¿Cómo es una sesión de shiatsu?
Previo a la sesión, el terapeuta se informa del estado general del cliente escribiendo el historial en una ficha específica. Se realizan preguntas básicas sobre el motivo de la consulta, la calidad del sueño, el tipo de alimentación, tipo de trabajo, estado emocional en general, porque consideramos que todos estos factores pueden influir en su estado presente. Con esta información, el terapeuta podrá definir el tratamiento adecuado según la necesidad del cliente.
La sesión de shiatsu se realiza en una sala acondicionada con una camilla dónde el cliente permanece echado y a la vez que recibe la sesión se fomenta en descanso general.
La duración de la sesión suele ser de 50-60 minutos, aproximadamente.
La terapia tradicional de shiatsu es una técnica manual en la que el paciente recibe el masaje vestido. Se recomienda ropa cómoda.
Al final de la primera sesión, el terapeuta da su evaluación al cliente y le informa del tratamiento conveniente a seguir incluyendo ejercicios que puedan favorecer la recuperación.
La cantidad de sesiones depende del estado general de la persona. En general cuando hay vitalidad, la recuperación suele ser rápida, mientras que si encontramos al cliente con falta de vitalidad y energía la recuperación suele ser un poco más prolongada.